Don Guillermo García-Saúco fue, además de catedrático de dibujo, un notable pintor y dibujante.
La trayectoria del Sr. Saúco en el Ramiro comenzó como profesor interino en 1949, tras un breve período el curso anterior, en el que fue 'ayudante gratuito de clases prácticas de dibujo'. En el año 1960 regresó al Instituto, ya como catedrático.
No vamos a reproducir aquí su historial completo, que está muy bien documentado por Rosa María Muro y Manolo Rincón en su magnífica 'Documentación Histórica del Instituto Ramiro de Maeztu', a la que remito a cuantos estén interesados en conocer mejor la historia de nuestro Instituto.
Seguro que todos recordamos al Sr. García-Saúco como un gran profesor y una excelente persona, de trato amable y porte elegante. Nos consta que dejó un muy buen recuerdo en el Ramiro de Maeztu, tanto entre sus compañeros catedráticos y profesores, como entre sus alumnos.
Pues bien, en 2016 (nació en Albacete, el 22 de agosto de 1916) se cumple el centenario de su nacimiento y, con este motivo, el Museo de Albacete ha preparado una gran exposición con su obra.
La muestra tendrá lugar entre el 23 de septiembre y el 13 de noviembre de 2016, y nuestro compañero Álvaro Martínez-Novillo da una conferencia el día 4 de octubre en la sede del museo, a la que todos estamos invitados.
Una buena ocasión para recordar a nuestro profesor y rendirle el homenaje que merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario