lunes, 23 de marzo de 2015

Bodas de Oro

En este año se celebran las Bodas de Oro de la promoción de alumnos del Ramiro de Maeztu que terminamos nuestros estudios en el instituto en 1965.
Cincuenta años ya, y a todos nos parecen apenas unos meses... o poco más.

Un grupo de compañeros de promoción, encabezados por Paco Infiesta y Tono Tagle han tomado la iniciativa para organizar el gran evento que el acontecimiento merece. ¡Gracias!
Entre unos y otros hemos ido consiguiendo un buen número de direcciones de correo, pero aún faltan muchas. ¡Pongámonos todos en marcha para que no se quede nadie fuera de nuestra gran celebración!

Este blog es, también, parte de nuestro aniversario. Aquí iremos publicando noticias, fotos, documentos históricos y cuantas opiniones nos ayuden a convertir las Bodas de Oro de nuestra promoción en el éxito que no pueden dejar ser.

Y, después del gran día, que se está programando para la segunda quincena de junio, publicaremos en él imágenes, comentarios y anécdotas de la propia celebración, así que tenemos blog para rato.

Os sugiero a todos que os hagáis seguidores de él para poder recibir las actualizaciones que se vayan produciendo. Y, por supuesto, os invito a publicar. De momento ya se han recibido unas cuantas valiosas aportaciones que irán apareciendo en las próximas entradas.

Para abrir boca, he aquí un viejo documento gráfico, en el que aparece nuestro director, D. Luis Ortiz, acompañado por unos cuantos profesores, entre los que encontramos  algunas caras bien conocidas. 
Por lo que se ve en la fotografía, entiendo que estaban celebrando ya (con algo de anticipación, eso sí) los cincuenta años de nuestra promoción.
Un cariñoso recuerdo para todos ellos. 


4 comentarios:

  1. No recuerdo el nombre del profesor de dibujo (al derecha en primera fila) recuerdo su habilidad para recortar con una tijeras cualquier cosa: leones, caras, caricaturas. Gracias por aquellas clases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero de la izquierda es el también profesor de Dibujo del Ramiro, José M.ª Pérez de Tudela y Bueso, recientemente fallecido a los 91 años. Su esquela se puede encontrar en el "blog" de Paco Acosta.

      Atentamente, su hijo, y alumno del Ramiro de Maeztu,
      José M.ª Pérez de Tudela Vázquez

      Eliminar
  2. Es el Sr. Ayala, tenía un Citroen 11 Ligero "Pato"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr. Soto:

      En primer lugar, encantado de saludarle y a su disposición.

      El primero de la izquierda es mi padre, el también profesor de Dibujo del Ramiro, José M.ª Pérez de Tudela y Bueso, recientemente fallecido a los 91 años. Su esquela se puede encontrar en el magnífico y documentado "blog" de Paco Acosta. Y en el libro de Mindán en la página 103.

      Atentamente, su hijo, y alumno del Ramiro de Maeztu,
      José M.ª Pérez de Tudela Vázquez

      Eliminar