martes, 31 de marzo de 2015

El 6º A de D. Saturnino

D. Saturnino Sanz Álvarez fue, para quienes tuvimos la suerte de ser sus discípulos, mucho más que un maestro. Él sentó las bases de una buena parte de lo que, más tarde, aprendimos durante el bachillerato. 
La mayoría de los que estuvimos con él en el último curso de la escuela preparatoria, el de ingreso, habíamos compartido aula el año anterior (5º A), en el que D. Saturnino también fue nuestro profesor.
Esta histórica fotografía, que nos ha hecho llegar nuestro compañero Luis Bartolomé (con una excelente calidad y que quien quiera se puede descargar pinchando en ella y arrastrándola al escritorio de su ordenador), nos muestra a los 38 alumnos de 6º A, en 1958. Al año siguiente, ya en primero de bachillerato, nos dividieron entre los grupos A, B y C, a unos por motivo del idioma elegido y, a otros, por el experimento que quiso hacer el Ramiro, precisamente, con nosotros. Pese a ello, muchos de los aquí retratados continuamos manteniendo, durante los años de instituto, una relación de amistad que no consiguió romper la separación en tres clases distintas. Hoy, al vernos en la foto, nos seguimos sintiendo lo que somos: parte de la misma clase, la de D. Saturnino.





Y en el otro documento (abajo), también elaborado por Luis Bartolomé, la precisa identificación de cuantos aparecemos en la fotografía, rodeando a nuestro siempre recordado D. Saturnino.








No hay comentarios:

Publicar un comentario