viernes, 19 de junio de 2015

MasterChef Junior (versión 1954)




Pocas veces se han visto tantos cocineros juntos. Pequeños (pero aguerridos) cocineros que, el 19 de junio de 1954, se reunieron en el campo de fútbol del Ramiro de Maeztu para demostrar sus habilidades ante un numeroso público.
El espectáculo debió ser épico (yo no participé en él pues no me incorporé al Ramiro hasta el año siguiente) y digno de haber sido recogido en el NO·DO, cuando menos.
Por fortuna, unas extraordinarias fotografías avalan la veracidad de un evento, algunos de cuyos protagonistas pasarán a la posteridad, a través de nuestras retinas, merced a las oportunas cámaras que inmortalizaron el momento.
Es de suponer que correspondía a una celebración de fin de curso, ingeniosa, divertida y bien ejecutada por quienes participaron en ella, tal como atestiguan los documentos gráfico aportados por Carlos González de Ubieta, Roberto Merino y Rafa Herrero.
En la fotografía general podemos apreciar, al fondo, el viejo frontón, próximo a las escaleras que permitían el acceso a la entrada del Instituto, desde el campo de fútbol. Una imagen que demuestra la dimensión del evento y la nutrida participación colectiva.



Pero son las tres fotos individuales las que más nos impresionan. Particularmente la de Ubieta, cuyos argumentos para optar al premio eran grandes y bastante contundentes.
No nos consta que tuviera que utilizarlos en el día de su sexto cumpleaños (el 19 de junio de 1954) para ningún otro fin que no fuese el propio de sus artes culinarias. Disfrutemos, pues, de las espectaculares imágenes. Y si hay algún compañero que, al verlas, recuerda tener guardada alguna vieja foto de aquel día, que no dude en enviarla para su publicación, tal como han hecho los tres valientes que ilustran esta página. ¡Gracias a los tres!

Rafa Herrero
Roberto Merino



No hay comentarios:

Publicar un comentario