lunes, 11 de mayo de 2015

Pisa

El día 5 de abril llegamos a Pisa. Supongo que a última hora de la tarde, ya que habíamos comido en la famosa Pensione Rampone de Génova y la distancia entre ambas ciudades es de unos 170 kilómetros (por una excelente autopista, eso sí).
En Pisa nos quedamos una noche, alojados en el Hotel Roma, que aún sigue abierto en la via Bonanno, si bien dudo que en 1965 fuera un 'tres estrellas' tan bien cuidado. Dicen que tiene buenas vistas y en su página web publican una foto en la que nos muestran que desde alguna de sus habitaciones se ven los grandes monumentos de la Piazza dei Miracoli, pero yo no lo recuerdo.
La mañana siguiente, tras el habitual desayuno en el hotel, la dedicamos a visitar la catedral, con su baptisterio y, por supuesto, su celebérrima torre.

Vista desde el Hotel Roma de Pisa
No cabe duda de que, si bien es cierto que la catedral nos gustó, fue el campanile el que centró nuestro mayor interés, por lo que la foto que ha pasado a la posteridad de nuestra promoción es, precisamente, la que allí nos tomaron y que publicamos con los nombres de quienes allí tuvimos la gran suerte de posar aquella ya lejana mañana.
Nos hemos atrevido a publicar una lista completa de nombres (la mayoría identificados por Luis Bartolomé), entre los que es muy posible que exista algún error. Si procede alguna rectificación, os rogamos que nos advirtáis de ella. 
Tras la visita, emprendimos viaje a Roma, ya que, según el programa que obra en mi poder, ese mismo día (el martes 6), llegamos a comer a la ya mencionada Pensione Antares. Dado que la distancia entre Pisa y Roma es considerable y que las horas de comida en Italia son más razonables que las españolas, no debimos salir muy tarde de Pisa.

Siendo excelentes otras fotos del viaje, debo reconocer que a mí me gusta especialmente esta imagen, tomada frente a uno de los monumentos que todos teníamos más idealizados en aquellos tiempos y con el aliciente añadido de estar, todavía, en el comienzo de nuestro inolvidable recorrido por Italia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario